NTN24
Joe Biden

“El Partido Demócrata debe dejar de incitar a la violencia”: analista sobre elección del presidente de la Cámara en EE.UU.

NTN24 habló con María Herrera, analista política republicana, sobre la dificultad de la Cámara de Representantes de EE. UU. para elegir presidente.

Tras varios intentos, la Cámara de Representantes de Estados Unidos no ha logrado elegir al presidente de esa corporación. Las divisiones al interior de las toldas republicanas no han permitido que Kevin McCarthy sea elegido, a pesar de que su partido cuenta con mayorías en esa corporación.  

Al respecto de esa dificultad, NTN24 dialogó con María Herrera, analista política republicana, quien no considera que se trate de un hecho “vergonzoso”, como lo calificó el presidente Joe Biden en las últimas horas.  

Por el contrario, aseguró que “es una muestra más de lo saludable que está la democracia estadounidense”. 

VEA TAMBIÉN: “Es vergonzoso”: Biden sobre dificultad de la Cámara de Representantes para elegir presidente

Además, aplaudió la oposición de los congresistas republicanos a la designación de McCarthy.  

“Estos congresistas no tienen que doblegarse, a menos de que el futuro portavoz del Congreso acepte varios temas de interés”, dijo.  

“Hay 20 detractores que no están de acuerdo con muchas de las políticas y concesiones que ha hecho Kevin McCarthy a los demócratas”, agregó. 

VEA TAMBIÉN: Por única vez en 100 años la Cámara de Representantes de EE.UU. no elige presidente en primera votación

En ese sentido, señaló que los republicanos tendrán que hacer “concesiones” para elegir al presidente de la Cámara Baja.  

“Está bien que Donald Trump por su pragmatismo apoye a Kevin McCarthy para que sea el portavoz del Congreso de los Estados Unidos., pero hay que escuchar a los críticos del Partido Republicano, porque tienen razón en que el Gobierno Federal no puede seguir utilizándose como un arma para acabar con la soberanía de los Estados”, sostuvo.  

Además, apuntó contra el Partido Demócrata por supuestamente “incitar a la violencia”.  

VEA TAMBIÉN: Congreso de Estados Unidos: republicanos asumirán la mayoría de la Cámara de Representantes

“Lo único que tiene que hacer el Partido Demócrata es esperar pacíficamente y dejar de incitar a la violencia”, dijo.

“El partido Republicano es el partido más democrático y más saludable de la historia de los Estados Unidos”, aseguró.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más