NTN24
Andrés Manuel López Obrador

¿Cómo se explica que funcionarios mexicanos hagan campaña de forma abierta?

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Roy Campos, presidente de la encuestadora Mitofsky, analizó competencia electoral en México.

 La campaña presidencial para 2024 en México parece haber comenzado. Por lo menos así lo reflejan algunos funcionarios del Gobierno de López Obrador, quienes comenzaron la campaña presidencial desde muy temprano.  

Marcelo Ebrard, actual canciller, es uno de los más opcionados para convertirse en el candidato oficialista, aunque todo depende de la decisión del Partido Morena y la “bendición” de AMLO. 

Desde ya, circulan en Tijuana los “Marcelitos”, unos peluches caricaturizados de Ebrard con los que impulsa su campaña para las elecciones de 2024 y la cual arrancó en 2021.  

VEA TAMBIÉN: Joaquín “Chapo" Guzmán le pidió ayuda al presidente de México tras la captura de su hijo

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Roy Campos, presidente de la encuestadora Mitofsky, analizó competencia electoral en México.

“El presidente no se molestó y les dijo trabajen 8 horas y las otras 16 hacen campaña”, dijo sobre los funcionarios del Gobierno que arrancaron campaña. 

VEA TAMBIÉN: Sicarios del Cártel de Sinaloa atacaron un dron de vigilancia estadounidense

Entre los candidatos se encuentran Ricardo Monreal, coordinador del Senado del Partido Morena, y Claudia Sheimbaum, jefa de Gobierno de la ciudad de México.  “Los han demandado pero el tribunal les ha dicho que sigan”, indicó.

Sobre la candidatura de Ebrard, el analista señaló que “está en la contienda porque los números lo ponen ahí”. 

Además, destacó que la campaña de Marcelo Ebrard “está siendo muy novedosa, muy buena e intensa, tratando de romper una figura de seriedad”.  

LE PUEDE INTERESAR: Hijo de “El Chapo” es recluido en la misma cárcel donde su papá escapó en 2015

“Está dirigiéndose a quienes no lo conocen con métodos novedosos. Está haciendo campaña para los jóvenes”, agregó.  


Programas


Ver más

Especiales

Ver más