NTN24
Javier Tarazona

Fundaredes alertó sobre el deterioro de la salud de Javier Tarazona

coordinadora de documentación y Derechos Humanos de Fundaredes, Clara Ramírez / NTN24
coordinadora de documentación y Derechos Humanos de Fundaredes, Clara Ramírez / NTN24
El director de la ONG fue detenido el pasado 2 de julio por funcionarios del Sebin

La coordinadora de documentación y Derechos Humanos de la organización no gubernamental (ONG) Fundaredes, Clara Ramírez, alertó este viernes sobre el deterioro de la salud de Javier Tarazona, quien se encuentra detenido arbitrariamente desde el pasado 2 de julio. 

 "Antes de su detención a Javier Tarazona ya se le habían diagnosticado varias enfermedades cardiovasculares y gastrointestinales de base. La detención ha elevado el riesgo en su salud", detalló Ramírez en entrevista para el programa La Tarde NTN24.

LEA TAMBIÉN: Piden libertad plena para activistas de Fundaredes

La representante de la ONG también indicó que a Tarazona no se le ha trasladado a un centro médico para ser tratado

"Este miércoles sus familiares recibieron una llamada oficial por parte de Javier donde les señalaba que tenía problemas de respiratorios, se le notaba cierto ahogo al hablar", agregó. 

Asimismo, comentó que al director de Fundaredes le han estado monitoreando la frecuencia cardiaca dentro de la enfermería de El Helicoide, donde se encuentra recluido hace cinco meses. 

Ramírez informó que se encuentra en la espera de conocer qué enfermedad está presentando Tarazona, debido a que sus familiares le informaron que este jueves iba a ser trasladado a un hospital. 

Javier Tarazona fue detenido el pasado 2 de julio, junto a José Javier Tarazona, Omar García y Rafael Tarazona, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) al salir de la sede del Ministerio Público del estado Falcón, donde denunció el hostigamiento del que habían sido víctimas en la ciudad de Coro, por parte de la policía de la entidad. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más