NTN24
Tomás Guanipa

‘Aquí estamos’: El programa que busca atender a venezolanos en Colombia

En una entrevista exclusiva para NTN24, Guanipa explicó que el censo fue creado gracias al registro consular de la sede diplomática

El embajador de Venezuela en Colombia, Tomás Guanipa, informó que fue creado un censo para ayudar a los venezolanos más vulnerables que se encuentra en el país cafetero.

En una entrevista exclusiva para NTN24, Guanipa explicó que el censo fue creado gracias al registro consular de la sede diplomática.

“En el programa ‘Aquí estamos’ es un programa donde se puede comprar alimentos a un venezolano o ayudar a pagar el arriendo a un compatriota a través de la página web de la embajada de Venezuela en Colombia”, dijo Guanipa.

El diplomático venezolano, cuestionó a los propietarios que pretenden desalojar a los venezolanos que no han podido pagar el arriendo por la crisis de salud.

“Es un tema de humanidad”, enfatizó mientras pidió paciencia a los ciudadanos que se encuentran en esta situación.

RELACIONADO: Régimen venezolano activó flota de Conviasa para repatriar venezolanos en Colombia

Asimismo, denunció las condiciones en que el régimen de Maduro está repatriando a los venezolanos en Colombia.

“Lo que ocurre con los venezolanos que regresan a Venezuela, es mucho peor que los que le pasaba a ellos cuando decidieron emigrar”, manifestó.

En este sentido, detalló que son hacinados en sitios “vulnerables en un terminal de buses” y destacó que son “maltratados” para que no graben y muestren lo que sucede.

Por otra parte, agradeció al gobierno colombiano por el aporte humanitario que encomendó a la embajada de Venezuela, para ayudar a los migrantes.

“El gobierno colombiano nos ha asignado 28.000 mercados para que sean asignados a los venezolanos”, comunicó Guanipa.

Entrevista por Idania Chirinos
Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más