NTN24
Afganistán

"Blinken tuvo muy poca productividad al momento de definir la estrategia militar en Afganistán”: Guillermo Pacheco Gaitán

Para indagar en el asunto, Guillermo Pacheco Gaitán, director internacional de ‘Security College US’, conversó con La Tarde de NTN24

Este lunes, el secretario de estado de EE.UU, Antony Blinken, testificó ante el Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes, sobre la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

VEA TAMBIÉN → “El Talibán es ahora uno de los ejércitos más poderosos del mundo”: Omar Bula

Esta primera comparecencia por parte de Blinken, quien defendió los intereses del presidente Joe Biden, da lugar a la crisis registrada en suelo afgano, tras la llegada de los talibanes al poder.

Sobre el tema, el director internacional de ‘Security College US’, Guillermo Pacheco Gaitán, confirmó la dificultad de defender la postura de Blinken.

“Es bastante difícil de defender, yo si hubiera sido republicano o senador, hubiese pedido que dieran la cara todos los representantes del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos”.

Asimismo, Pacheco Gaitán aseguró que el secretario de Estado de Estados Unidos. tuvo muy poca productividad en el momento de definir la estrategia militar en Afganistán.

“Sabemos que Blinken es el funcionario que debe encargarse de las relaciones exteriores, sin embargo, tuvo productividad casi nula, al momento de definir la estrategia”.

Vale destacar, que para este martes, se tiene previsto que el secretario de estado, se enfrente ante duras críticas de sus detractores en el senado, la bancada republicana, dada la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más