NTN24
Régimen venezolano

“El siglo XXI nace con el trípode de Lula, Castro y Chávez que avanzan para deteriorar la democracia”: Carlos Sánchez Berzaín

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Carlos Sánchez Berzaín habló de los gobiernos de izquierda en América Latina.

Lula, Castro y Chávez son los jefes del crimen organizado en la política”, así es el título de un artículo de opinión publicado por Carlos Sánchez Berzaín, politólogo y director del Instituto Interamericano para la Democracia.  

El analista considera que la expansión de la dictadura de Cuba con su sistema de violación de derechos humanos, terrorismo de estado, presos, torturas, exilio y relación con el narcotráfico tienen en Fidel Castro, Lula da Silva y Hugo Chávez a sus tres jefes estructuradores.  

Berzaín comenzó diciendo que para llegar a esa conclusión se remontó a un análisis histórico desde la caída del muro de Berlín y la Unión Soviética, y la aparición del Foro de Sao Paulo y la dictadura de Fidel Castro.  

VEA TAMBIÉN → "En Perú, la libertad de expresión está en peligro”: periodista Alfonso Baella

“El siglo XXI nace con este trípode de Lula, Castro y Chávez, avanzando para deteriorar el sistema democrático. Este siglo se convierte en el siglo del crecimiento de las dictaduras”, señaló.  

En ese sentido, apuntó contra algunos regímenes latinoamericanos, los cuales, según él, ejercen influencia sobre otros gobiernos de la región.  

“Hoy en día tenemos las dictaduras de Cuba, Bolivia, Venezuela y Nicaragua, además, con un conjunto de gobiernos que no son dictaduras, pero sobre los cuales este sistema dictatorial ejerce influencia”, aseveró.   

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más