NTN24
Estados Unidos

Paparoni sobre detención de "El Pollo" Carvajal: Venezolanos hemos alcanzado algo de justicia

"Por primera vez en Latinoamérica el crimen organizado controla un Estado (...) es la cabeza de un Estado", alertó el dirigente político venezolano

A juicio del dirigente político venezolano Carlos Paparoni, la detención en España de Hugo "El Pollo" Carvajal representa una satisfacción para los venezolanos que buscan justicia por la corrupción que ha desvalijado a su país y lo ha conducido a una profunda crisis.

"Los venezolanos hemos alcanzado algo de justicia con esta detención", resaltó el también comisionado de Guaidó contra el Crimen Organizado y Terrorismo, en entrevista para el programa La Tarde de NTN24.

DE INTERÉS: Así se produjo la captura de Hugo "El Pollo" Carvajal

Paparoni acusó a la estructura del régimen venezolano de parecerse mucho más a las del "crimen organizado" que "estructuras tradicionales de la política".

"Por primera vez en Latinoamérica el crimen organizado controla un Estado (...) es la cabeza de un Estado", alertó.

Reiteró una vieja denuncia de la oposición venezolana: que el régimen extrae recursos del Estado y oro del arco minero para grupos irregulares, "estructuras de las FARC y el ELN".

"En Estados Unidos existen 42 casos abiertos en cuanto a corrupción, lavado de dinero y narcotráfico (...) representan 16 millones de dólares", subrayó Paparoni sobre procesos abiertos por la Justicia norteamericana, relacionados con el chavismo y sus presuntas actividades ilícitas.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más