NTN24
Dólar en Venezuela

Venezuela debe llevar a cabo un programa de estabilización con ayuda financiera internacional, dice economista

El experto José Manuel Puente asegura que esta medida ayudará a la economía en Venezuela, pues el incremento del dólar paralelo no da tregua.

El cambio acelerado en el aumento de la moneda no oficial en Venezuela, el dólar, ha experimentado episodios diarios en donde el valor del Bolívar ha quedado rezagado, especialmente durante lo corrido del último mes.

La divisa norteamericana es usada por la mayor parte de la población venezolana en transacciones comerciales para el diario vivir. La última decisión que se conoció por parte del régimen de Nicolás Maduro esta mañana son medidas en defensa de la tasa oficial para tratar de aliviar un mal que parece no contenerse.

Sobre este tema habló en La Tarde Fin de Semana de NTN24 el economista José Manuel Puente, quien señaló que una salida a esta crisis económica es “llevar a cabo un programa de estabilización con ayuda financiera internacional”.

Vea también: "Venezuela atraviesa el peor momento en cuanto a derechos humanos": Zair Mundaray, abogado penalista

Además, agregó que, si no se hace algo para controlar el acelerado ajuste cambiario, el panorama económico de Venezuela “será oscuro”.

“En un país en donde gran parte de los insumos finales y los bienes intermedios para producir nacionalmente vienen importados, ese ajuste cambiario se traslada directamente a los precios y es devastador para las compras del consumidor”, apuntó.

“Sin un grupo competente en el gobierno y sin la ayuda financiera internacional, el futuro económico en Venezuela será muy oscuro porque no hay ninguna posibilidad de estabilizar el tipo de cambio”, concluyó el experto.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más