NTN24
Miguel Díaz-Canel

Cuba cambió después del 11 de julio: Reinaldo Escobar

Encarcelamientos, golpes, descalificativos y persecuciones: ha sido la respuesta del gobierno de Miguel Díaz-Canel contra aquellos que hoy día no salieron a pedir comida sino, el cese de la dictadura

Las protestas históricas de Cuba no han parado, como tampoco lo ha hecho la represión por parte del régimen castrista quien ha utilizado toda su fuerza contra los cubanos que han decidido alzar sus voces al grito de “libertad”. 

Encarcelamientos, golpes, descalificativos y persecuciones: ha sido la respuesta del gobierno de Miguel Díaz-Canel contra aquellos que hoy día no salieron a pedir comida sino, el cese de la dictadura, así lo explicó el director del diario digital 14 y Medio, Reinaldo Escobar, durante una entrevista concedida al programa La Tarde de NTN24. 

DE INTERÉS: "Lo que está viendo el mundo de Cuba es una mentira": Díaz-Canel sobre protestas

“Se ha intentado identificar las protestas populares como algo de gente que no tenía comida, que no tenía medicina, y claro está que la dictadura lo puede usar manipulando la idea de que no hay comida hay desabastecimiento por culpa del bloqueo norteamericano”, explicó Escobar a la periodista Idania Chirinos. 

Al igual que el régimen venezolano, Cuba insiste en que los desabastecimientos y los problemas económicos de la isla son producto de los bloqueos internacionales de países principalmente como Estados Unidos.

“Qué culpa podrá tener el supuesto bloqueo con la falta de libertades políticas que tienen las personas”, se preguntó Escobar.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más