NTN24
La Tarde

"Queremos que la crisis migratoria venezolana se humanice": Olga Serrado Mur sobre la película 'Del otro lado'

NTN24
NTN24
La cinta está basada en la historia de una joven de 18 años, que sueña ser doctora

La portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) de las Américas, Olga Serrado Mur, indicó este viernes que la película 'Del otro lado' busca humanizar la crisis migratoria de los venezolanos.

"Queremos que el espectador experimente de manera directa los riegos a los que se enfrentan las personas venezolanas que cada día deciden salir su país", dijo Serrado en el programa La Tarde de NTN24. 

LEA TAMBIÉN: Aumenta el flujo de venezolanos que buscan llegar a EE. UU. atravesando la selva del Darién

La cinta está basada en la historia de una joven de 18 años, que sueña ser doctora, y que por su condición sexual ha sufrido persecución en su escuela. "No ve otra opción que salir del país para cumplir sus metas, y debe reencontrarse con su hermana en Ecuador", comentó 

La representante de la Acnur también narró que la protagonista de la película emprende un camino de más de 2.000 kilómetros hasta la frontera de Tulcán, lugar donde "empieza la cinta".

'Del otro lado' es una producción de la Acnur y es financiada por la Unión Europea. Además, es una cinta 360 interactiva acerca del desplazamiento de venezolanos por el mundo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más