NTN24
CPI

Delsa Solórzano sobre investigación por crímenes de lesa humanidad en Venezuela: Es un homenaje a las víctimas

En palabras de Delsa Solórzano, la apertura de una investigación que señala directamente al régimen de Maduro es un "homenaje a la víctimas"

La dirigente política venezolana Delsa Solórzano celebró la apertura de una investigación formal en Venezuela, por parte de la Corte Penal Internacional (CPI), por presuntos crímenes de lesa humanidad que se han cometido desde el poder.

En conversación con Idania Chirinos para La Tarde de NTN24, la presidente del partido Encuentro Ciudadano (EC) resaltó que el anuncio del fiscal general de la CPI, Karim Khan, es un "homenaje a la víctimas" y a "cada una de las muertes" que han ocurrido en el país por presuntos abusos desde el poder, controlado por el régimen de Maduro.

RECOMENDADO: Foro Penal: Inicia la investigación formal por posibles delitos de lesa humanidad cometidos en Venezuela

"Fue magistral la actuación del fiscal Karim Khan cuando logró tener al lado a Maduro y decirle 'te voy a investigar'", dijo Solórzano sobre el momento de la firma del memorando entre el fiscal y el propio líder del régimen venezolano.

En su corta conversación también informó que ha estado en contacto con los familiares de las víctimas de los abusos de poder cometidas -por lo menos- desde 2016.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más