NTN24
Entrevistas

Denuncian la “terrible situación” que viven los docentes venezolanos y el “fracaso” del regreso a clases

En el 2018 fueron retirados de todos los derechos contractuales y constitucionales por ejemplo el derecho a la salud

Los maestros venezolanos denunciaron que el regreso a clases presenciales ha sido "gran un fracaso" por no estar en condiciones las infraestructuras del los colegios además de los pagos de los mismos.

En una entrevista para el programa La Tarde, la presidenta de Fordisi Venezuela, Gricelda Sánchez aseguró que los docentes de Venezuela se encuentran en una "terrible situación" que no es culpa de las sanciones, pues antes de ellas la educación "ya venía en decadencia".

LEA TAMBIÉN: Más de 40.000 médicos han migrado de Venezuela en los últimos años

Sánchez denunció que todos los que forman parte del sector educación se ven afectados por esta situación, desde el personal obrero, administrativo, docentes, estudiantes e incluso los jubilados.

Aseguró que en el 2018 fueron retirados de todos los derechos contractuales y constitucionales "por ejemplo el derecho a la salud, hoy está siendo vulnerado y han muerto muchísimos maestros".

Gricelda mencionó que en el mejor de los casos hay docentes que se "reinventan" con la venta de diferentes cosas como refrescos, comida, y en el peor de los casos "muchos no la están contando, muchos han muerto".

"Nosotros culpamos a Nicolás Maduro, incluso a las federaciones que no han levantado la voz como han tenido que hacer", dijo Sánchez.

Para finalizar indico que los jóvenes no adquieren la educación adecuada "no se están formando, hoy no hay educación en Venezuela".

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más