NTN24
Migración

Diplomáticos de Guaidó abren oficina de atención a migrantes en Brasil

Recordó que el SAIME sigue en manos del régimen de Maduro, situación que impide la emisión de documentos de identidad

Debido a las diferencias diplomáticas que existen entre Brasil y el régimen venezolano, los consulados y embajadas no se encuentran operativos en dicha nación, lo que mantiene a los migrantes en una especie de orfandad.

Frente a dicha realidad el gobierno de Guaidó y sus representantes dispusieron de un espacio en Roraima para la atención a los venezolanos.

María Teresa Belandria, embajadora del gobierno interino de Venezuela en Brasil explicó a La Tarde de NTN24 en qué consiste la apertura de la casa de atención a migrantes.

“Nosotros no emitimos cédulas de identidad ni pasaportes (…) lo que sí podemos hacer es certificar los documentos legales que ya fueron emitidos en Venezuela”, detalló.

DE INTERÉS: ONU renovó por dos años la misión que investiga violación a los derechos humanos en Venezuela

Belandria destacó que con el acompañamiento y gestión, los migrantes pueden certificar sus documentos dentro de Brasil de forma gratuita.

Recordó que el SAIME sigue en manos del régimen de Maduro, situación que impide la emisión de documentos de identidad.

Invitó a los migrantes venezolanos en Brasil a inscribirse en el registro consular para acceder a las gestiones.

Por otra parte, denunció que cuando los trámites estaban en manos de los diplomáticos de Maduro cobraban al menos 50 dólares por cada gestión, lo que suponía unos 15 mil dólares en dos días.

“Lo ideal es que podamos abrir los consulados”.

En otro tema celebró la noticia de la creación de un hospital campaña en el estado fronterizo y es manejado por médicos venezolanos y brasileños.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más