NTN24
Régimen de Maduro

“Una elección primaria en Venezuela es posible con la voluntad de ciudadanos organizados”: Eduardo Battistini

Eduardo Battistini, director del programa Ruta Araguaney, habló sobre las elecciones presidenciales en Venezuela.

Este jueves, la oposición venezolana que se reunió en el marco de la Plataforma Unitaria pidió ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitar más de 14.000 centros de votación para las elecciones primarias que elegirán al candidato opositor a la presidencia y las cuales se prevén realizar en 2023. 

Además, la Comisión Primaria en Venezuela exigió la actualización del registro electoral para que los venezolanos en el exterior también puedan votar.  

Eduardo Battistini, representante de la Asamblea Nacional Legitima de Venezuela y director del Programa Ruta Araguaney, aseguró que “para ellos (el chavismo) no es conveniente que los que nos encontramos fuera de Venezuela podamos ejercer el derecho al voto”.  

“Es posible una elección primaria en Venezuela con la voluntad de los ciudadanos organizados afuera y adentro”, dijo sobre la posibilidad de una elección primaria.  

Battistini, aseguró que “se estiman tres millones de venezolanos habilitados para votar en el exterior”. 

“La plataforma unitaria está haciendo esfuerzos para lograr condiciones electorales serias y responsables”, agregó.  

Sobre el programa Ruta Araguaney, Eduardo Battistini,, quien es su director, explicó que “es un espacio para que nos encontremos todos los venezolanos en Colombia con algo que nos identifique”.  

A su vez, dio a conocer los programas de asesor al migrante, entre los cuales se destaca la posibilidad de que los migrantes en Colombia puedan abrir una cuenta de ahorros en el país.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más