NTN24
Héctor Schamis

"El discurso de Biden fue bueno pero no es suficiente": Héctor Schamis

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de la investidura de Joe Biden como presidente de los Estados Unidos.

El letrado se refirió a la agitada salida de Trump y señaló que “los presidentes se van porque las reglas de juego los obligan".

Schamis celebró el destino democrático del país y recordó que "este país funciona así".

Ante la alocución del nuevo presidente de los Estados Unidos, el experto señaló que "la civilidad es importante" y "el discurso fue bueno pero no es suficiente".

Para Schamis, Estados Unidos está dividido entre "un país urbano dinámico y con ingresos y un país rural al borde de la marginalidad".

Vea también → Biden promete derrotar la supremacía blanca y el terrorismo doméstico en su primer discurso como presidente de EEUU

Por esta razón, el profesor detalló que la nación requiere "más que palabras amables, acciones, políticas y gastos del gobierno".

Sobre las relaciones con Cuba, Schamis recordó que la medida de Trump sobre el régimen de incluirlo en la lista de países que apoyan al terrorismo, "fue interpretada como una decisión para entorpecer cualquier interacción del nuevo gobierno” con la isla.

Schamis considera que el gobierno de Biden está ahora "atado de manos" ante cualquier acción con Cuba.

Por otra parte, el profesor se refirió a Antony Blinken, nominado como secretario de Estado por el presidente electo de Estados Unidos.

El funcionario sorprendió con sus declaraciones sobre Nicolás Maduro, a quien llamó "brutal dictador".

El letrado señaló que valora las palabras de Blinken como "algo muy importante y positivo" y añadió que "la política en Estados Unidos termina pareciéndose de administración a administración".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más