NTN24
Elecciones en Colombia

“El factor miedo incide en el voto”: Henry Rafael, sobre la segunda vuelta presidencial de Colombia

Henry Rafael, consultor político internacional, conversó con La Tarde de NTN24

Desde el lunes 13 de junio miles de colombianos se han acercado al consulado de Colombia en Washington para poder ejercer su derecho al voto que comprende a la segunda presidencial del país sudamericano.

Como es habitual, la jornada se da de forma anticipada ya que se ejercen desde el exterior. Hasta el momento se reporta que para el domingo habrá un total de 25 puestos de votación dentro de los Estados Unidos.

Por su parte, la Registraduría de la Nación solicitó a los colombianos residentes dentro de la unión americana que verifiquen su mesa de votación y se acerquen a los puntos inscritos para clarificar el proceso.

VEA TAMBIÉN → “Gustavo Petro busca encantar al elector que trató mal”: Julián Quintana

A menos de 48 horas para que se lleve a cabo la etapa final de las elecciones presidenciales, el consultor político internacional, Henry Rafael, dio su punto de vista sobre el panorama político de Colombia.

“El debate puede generar un bajón para ganar o perder una elección, pero ya la decisión por parte de la ciudadanía está marcada. El factor miedo incide en el voto. Ambos candidatos entraron en una zona de nerviosismo. La ciudadanía no ha gozado de una campaña ganadora”, dijo.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más