NTN24
Mario Abdo Benítez

"El fiscal Pecci era una persona honesta, no corrupta. Es una pérdida muy dura": Sophia López Garelli

Sophia López Garelli, embajadora del Gobierno de Paraguay en Colombia, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24

Este martes trascendió la noticia del atentado que cobró la vida del Fiscal Especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo en Paraguay, Marcelo Pecci.

El funcionario de la administración que preside Mario Abdo Benítez se encontraba disfrutando de su luna miel en la Isla de Barú, en Cartagena, Colombia, cuando fue abordado por sujetos desconocidos que luego de cometer el crimen huyeron a través de una trocha.

De momento se desconoce el móvil del atentado, no obstante, la Policía Nacional de Colombia, en cooperación con autoridades paraguayas y de EE.UU. se encuentran investigando el caso.

VEA TAMBIÉN → "El 43% de los brasileños dice que no votaría por Lula da Silva": Adriano Laureno

Sobre el tema, Sophia López Garelli, embajadora del Gobierno de Paraguay en Colombia, expresó:

“No podemos dar mayores detalles por la investigación en curso. La esposa del fiscal está esperando un bebé. Está siendo contenida por las personas encargadas del caso. Trabajadores del consulado paraguayo fueron a atenderla. Ella seguirá en Cartagena, se trata de una investigación. Ahora están con el tema de la autopsia”, dijo.

Asimismo, la embajadora precisó que el mandatario paraguayo se encuentra muy golpeado por el asesinato del fiscal Pecci.

“El presidente de Paraguay ha estado atento. Es una investigación que se llevará a cabo con la cooperación de varias autoridades. El gobierno colombiano está apoyándonos de manera eficaz. Noté al presidente muy golpeado, el fiscal Pecci, hasta donde tengo entendido, era una persona honesta, no corrupta, muy seria, es una pérdida muy dura”, agregó.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más