NTN24
Manifestaciones

"El Gobierno ecuatoriano está dispuesto a llegar a consensos": Homero Castanier

Homero Castanier, viceministro de gobernabilidad del Ecuador, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

Miles de ecuatorianos llegaron el pasado lunes 20 de junio a Quito en el octavo día de protestas contra el precio de los combustibles, manifestaciones que han sido catalogadas por el presidente Guillermo Lasso como la “búsqueda del caos”.

Por su parte, a través de una conferencia de prensa llevada a cabo este martes, Luis Lara, ministro de Defensa Nacional de Ecuador tildó de “grupos violentos” a quienes protagonizan dichas manifestaciones.

VEA TAMBIÉN → Autoridades de Ecuador dispersan con gases lacrimógenos a cientos de indígenas en Quito

Sobre el tema, Homero Castanier, viceministro de gobernabilidad del Ecuador, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

“Estos grupos buscan desestabilizar la democracia. El presidente ha decretado el estado de excepción en seis provincias porque está salvaguardando el derecho de los ciudadanos en esas zonas”.

Asimismo, el funcionario agregó que el mandatario ecuatoriano está abierto al diálogo para darle una salida pacífica a la situación.

“El presidente ha aceptado el diálogo con más de 300 organizaciones y eso es una muestra de que el Gobierno está dispuesto a llegar a consensos”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más