NTN24
Cuba

"El régimen cubano no es indestructible, tienen mucho miedo": Rosa María Payá

Rosa María Payá, disidente cubana, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Rosa María Payá, disidente cubana y promotora de Cuba Decida, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de la situación social y política en la isla.

"Hoy es el día 26 del cerco policial super agresivo que tiene la dictadura" sobre un grupo de opositores en huelga de hambre, relata Payá.

Y es justamente lo que piden los huelguistas, que se acabe con ese "cerco".

Ahora, tras casi un mes de protesta, la situación parece tomar un tono más positivo, sin embargo, la disidente recordó que "en Cuba hay una crisis humanitaria, sanitaria, social y económica".

No obstante, tras las manifestaciones de los últimos días, Payá declaró que "el régimen cubano no es indestructible" y que "tiene mucho miedo de la solidaridad internacional y la solidaridad entre cubanos".

Vea también → EE. UU. llama al gobierno de Cuba a "desescalar situación" con disidentes en la isla

Para la promotora, "el régimen desprecia la vida humana", por lo que, a su juicio, "hay que seguir presionando".

Sin embargo, agregó que el fin del cerco policial no es el final, sino que la "victoria final es el cambio de sistema" en su país.

"Patria y vida"

Payá se refirió a la canción de los artistas cubanos "Patria y vida", que ha generado miles de reacciones en Cuba y aseguró que se ha convertido en "un himno de la libertad".

"Puede entenderse como una expresión de lo que ya está pasando en Cuba", añadió.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más