NTN24
Nicolás Maduro

“La cancha está inclinada a favor de Maduro en las elecciones de noviembre”: Schamis

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown y columnista de Infobae y NTN24, ofreció una entrevista en La Tarde

La oposición de Venezuela anunció que participará en unidad en las elecciones regionales previstas para el 21 de noviembre.

"Anunciamos a la comunidad nacional e internacional nuestra participación en el proceso de regionales y municipales del 21 de noviembre de 2021, con la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD)", señala un comunicado suscrito por los principales partidos opositores

VEA TAMBIÉN → UE respaldó la decisión de la oposición venezolana de participar en las elecciones

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown y columnista de Infobae y NTN24, ofreció una entrevista en La Tarde para hablar del tema.

El letrado se refirió al cuestionado proceso electoral convocado por el régimen venezolano e indicó que "es indudable que la cancha está inclinada a favor de Maduro”.

"En condiciones normales un partido político puede vencer a Nicolás Maduro, pero estas elecciones no ofrecen normalidad", aseveró.

Por otra parte, Schamis habló sobre la compleja situación que vive la expresidenta interina de Bolivia Jeanine Áñez tras haber sido enviada a la cárcel en marzo de este año.

Para el profesor, actualmente "no hay posibilidad de que Jeanine Áñez tenga un juicio justo”.

Asimismo, el columnista habló sobre la decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, de retirar sus tropas de suelo afgano.

"La metodología que se usó para dejar Afganistán fue un desastre, no hay debate en eso", aseguró.

Sobre un posible juicio político que el partido republicano pide contra el presidente por su manejo de la crisis en Afganistán, Schamis aseguró que es "imposible" porque cree que no hay motivos suficientes.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más