NTN24
Migrantes venezolanos

“En Brasil se han acogido a los venezolanos con un enorme afecto”: Belandria

María Teresa Belandria, embajadora de Venezuela en Brasil, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24.

María Teresa Belandria, embajadora del Gobierno interino de Venezuela en Brasil, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24 en la que habló sobre la política brasileña de acoger a los migrantes venezolanos y ofrecerles refugio. 

“En el estado de Roraima (Brasil) es donde hay más cantidad de refugios para venezolanos. Allí hay 13 en Boavista y cuatro en Pacaraima, y están diferenciados entre refugios para indígenas y otros para venezolanos no indígenas”, explicó Belandria. 

VEA TAMBIÉN → Brasil superó el millón de contagios de COVID-19 con más de 54.000 en un día

Belandria también destacó que “mucha gente ha cruzado la frontera buscando lo básico: agua, energía eléctrica, seguridad y sobre todo poder comer. Aquí hay gente de todo Venezuela, pero la mayoría viene del oriente de Venezuela, de Maturín”.

“Yo lo digo en todas mis entrevistas: nosotros nunca vamos a tener palabras suficientes para agradecer al Gobierno de Brasil, al presidente Jair Bolsonaro, al Ejército de Brasil, a las 118 agencias que trabajan para los migrantes y refugiados venezolanos, porque en este país se le han abierto los brazos y se han acogido a los venezolanos con un enorme afecto y reciben con cariño, tratan de ayudar a los venezolanos”, agregó.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más