NTN24
Venezuela

“En Venezuela hay una usurpación del poder”: Omar González Moreno, diputado opositor al régimen

El diputado afirmó que la Asamblea Nacional de 2015 se equivocó al querer cumplir funciones del Poder Ejecutivo.

Omar González Moreno, jefe de la Fracción Parlamentaria 16 de julio y diputado de la Asamblea Nacional de 2015 de oposición al régimen de Nicolás Maduro, habló en NTN24 sobre la situación política de su país luego de que Estados Unidos reconociera al cuerpo legislativo que integra como el único legítimo de su país.

“Agradecemos el apoyo de Estados Unidos. Efectivamente en Venezuela hay una usurpación desde mayo de 2018 cuando en un proceso ficticio Nicolás Maduro se proclamó presidente de la República”, aseguró en el programa La Tarde de NTN24.

González Moreno insistió en que la única institución que queda legítima en Venezuela es la Asamblea Nacional de 2015, aunque consideró un error que esta busque también cumplir funciones del Poder Ejecutivo tras el final de Juan Guaidó como presidente interino.

VER TAMBIÉN: EE.UU. dice que respeta la decisión de acabar con el Gobierno interino de Guaidó

“Nos parece un error que la Asamblea de 2015 trate de convertirse también en Poder Ejecutivo. Es un disparate desde el punto de vista constitucional”, sostuvo.

Para el diputado la ciudadanía exige un cambio en la oposición, con “un liderazgo renovado con unas ideas que lleven a desalojar a Maduro del poder”. “Maria Corina Machada debe ser la líder”, apuntó.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más