NTN24
Diálogos Venezuela

“Es preferible no firmar a aceptar un acuerdo que no esté a la altura del pueblo venezolano”: Julio Borges

Julio Borges conversó con La Tarde sobre los acuerdos firmados entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana en México.

Hay inconformidad en Venezuela luego de evaluar los acuerdos que se firmaron en la mesa de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la oposición venezolana en México. Señalan que es urgente que se convoquen elecciones libres, ya que consideran que es la vía más expedita para acabar con la crisis por la que atraviesa el país latinoamericano.    

Para hablar sobre este tema Julio Borges, dirigente de Primero Justicia, conversó con el programa La Tarde de NTN24. 

Sobre las negociaciones entre el régimen y la oposición venezolana que tuvieron lugar en México el pasado sábado, Borges señaló que “este es el cierre de toda una negociación que ha habido sobre el tema humanitario”. 

“El tema humanitario implica el poder invertir un dinero que va a estar manejado por Naciones Unidas en diferentes temas sociales. Eso tiene una importancia porque representa la posibilidad de paliar una crisis brutal que ha generado Maduro y solo Maduro; y de la cual él quiere hacerse la víctima cuando ha sido el victimario”, añadió el invitado. 

VEA TAMBIÉN: “El precio de salir a protestar en China es mortal”: Yuan Lee

Para el dirigente de Primero Justicia “Maduro ha recibido una cantidad de regalos, de prerrogativas y ahora llega el momento de definir si eso que ha recibido Maduro se va a transformar en lo que Venezuela quiere, que es traducir eso en unas elecciones libres que al mismo tiempo es un restablecimiento de los derechos humanos en el país”. 

Sobre los acuerdos firmados, Borges dijo que es un proceso que debe de tener resultados de manera inmediata y que el orden es el que se construyó a partir de decisiones que ha tomado el gobierno de Estados Unidos, pero con un propósito muy claro que es lograr “condiciones electorales y manifestaciones claras de derechos humanos”. 

El invitado durante el diálogo con La Tarde destacó que, si Nicolás Maduro no cumple con los acuerdos, Estados Unidos podría reactivar las sanciones. 

El dirigente de Primero Justicia finalizó comentando que “no es aceptable que se llegue a cualquier acuerdo mediocre. Es preferible no firmar que aceptar un acuerdo que no esté a la altura del pueblo venezolano”.

Redacción NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más