NTN24
Costa Rica

"Es un error fatal que Costa Rica reconozca a Maduro": Mariela Palma

"Costa Rica es un país que históricamente tiene una intachable trayectoria de respeto a la democracia y no apoya a las dictaduras", dijo

Mariela Palma, consultora de aduanas y comercio exterior en Costa Rica, aseguró este martes que desde el punto de vista diplomático "es un error fatal" que su país reconozca al régimen de Nicolás Maduro. 

"Por ejemplo Rodrigo Chaves (nuevo presidente de Costa Rica) invitó a Juan Guaidó a su toma de posesión, y este último felicitó a Chaves cuando quedó electo, pero Maduro no lo hizo", dijo Palma en el programa La Tarde de NTN24. 

Explicó que las declaraciones del canciller costarricense, Arnoldo André, designado por el nuevo mandatario, quien indicó que "las circunstancias han venido cambiando en Venezuela", no demuestran afinidad del gobierno con las políticas dictatoriales de Maduro

LEA TAMBIÉN: Gobierno de Costa Rica invita a Juan Guaidó a toma de posesión de Rodrigo Chaves

"En este caso el canciller trató de ser prudente, esperando que va a hacer el presidente Joe Biden" con respecto a un supuesto acuerdo comercial con el régimen venezolano. 

"Costa Rica es un país que históricamente tiene una intachable trayectoria de respeto a la democracia, apoyo a los derechos humanos y no apoyo a las dictaduras", agregó.

El dirigente político Juan Guaidó fue invitado a la toma de posesión del presidente electo Rodrigo Chaves, por parte del gobierno saliente de la nación centroamericana a través de una carta.

La presencia de Guaidó en la investidura, que se llevará a cabo el próximo 8 de mayo, “resaltará el grado de hermandad y lazos de amistad que históricamente existen entre nuestros pueblos y gobiernos”, dijo Carlos Alvarado, presidente actual de Costa Rica. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más