NTN24
Frontera entre Colombia y Venezuela

"Estamos perdiendo el control sobre el estado Apure": Gustavo Azócar Alcala

Las alarmas fueron activadas luego que el ministro del Interior colombiano, Daniel Palacios, reportara al menos 86 personas asesinadas en la frontera

Gustavo Azócar Alcala, periodista en Venezuela, conversó este lunes sobre los constantes actos de violencia entre las fronteras con Colombia y Venezuela generadas por miembros del ELN.

"Es indudable que hay una alianza que cada día es mas estrecha entre Iván Márquez y el ELN, la nueva marquetalia está un poco dolida por la muerte de varios de sus líderes y la única figura que tienen ahora es Márquez, quien regresó a Venezuela hace pocas semanas y se encuentra en el estado Zulia (...) Pero el grupo fuerte en Apure indudablemente es el Ejército de Liberación Nacional (ELN)", dijo Azócar Alcala para La Tarde de NTN24.

"Estamos perdiendo el control sobre el estado Apure porque los que más ejercen presión ahí son los grupos guerrilleros", agregó.

DE INTERÉS: Economía colombiana creció 10,2% en 2021

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, aseguró que el inicio del 2022 en la frontera colombo-venezolana ha sido caracterizada por el aumento de la violencia debido a disidencias de las FARC y el ELN.

Sin embargo, las alarmas fueron activadas luego que el ministro del Interior colombiano, Daniel Palacios, reportara este domingo al menos 86 personas asesinadas en la frontera.

"Aquí las disidencias de las FARC, el ELN y la nueva Marquetalia, generan homicidios, a sus mismos hombres y en ese sentido estaremos trabajando de la mano con la Fuerza Pública”, denunció Palacios.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más