NTN24
Manifestaciones

“Todos están olvidando que el responsable de lo que está sucediendo es Pedro Castillo”: Ex primer ministro de Perú

Jorge del Castillo, ex primer ministro de Perú, habló en La Tarde de NTN24 respecto a las fuertes manifestaciones que se desarrollan en su país.

Continúan este jueves las manifestaciones en Lima, Perú, que piden la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y la convocatoria a una asamblea constituyente tras la destitución del exmandatario Pedro Castillo. 

Jorge del Castillo, ex primer ministro de Perú, habló en La Tarde de NTN24 respecto a las fuertes manifestaciones que se desarrollan en el país tras la destitución del exmandatario.

VEA TAMBIÉN: Multitudinaria marcha se registra por la avenida Panamericana desde varias regiones de Perú hacia Lima

“Estamos ante una situación difícil y todos están olvidando que el responsable de lo que está sucediendo en el país es Pedro Castillo, porque él fue el que dio un golpe de Estado”, comentó.

Castillo dijo que “llama mucho la atención” que países hermanos, vecinos y limítrofes, defiendan ciertas suposiciones ideológicas a favor del expresidente. 

VEA TAMBIÉN: El Gobierno de Dina Boluarte retiró a su embajador en Honduras

“No están hablando en función de la verdad y del derecho, sino que están hablando a partir de los lazos ideológicos que unen a varios países como Colombia, Chile, Bolivia, entre otros”, aseguró. 

Asimismo manifestó que las marchas, que en un inicio fueron de manera pacífica, se están convirtiendo en actos vandálicos y violentos y que la Policía ha sabido manejar con mucha prudencia la situación. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más