NTN24
Gustavo Petro

“Es increíble ver cómo Colombia justifica la violencia y el vandalismo”: Héctor Schamis

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown habló el La Tarde de NTN24.

Expresidentes de América Latina y España firmaron una carta en la que se oponen a la liberación de más de 230 integrantes de la denominada primera línea en Colombia.

En la carta recalcaron la importancia del respeto a la independencia de poderes y su preocupación por el hecho de que el Gobierno de Colombia facilite que personas con graves evidencias en su contra eludan su responsabilidad ante la justicia. 

VEA TAMBIÉN ➜ Crisis migratoria: alrededor de 2.600 indocumentados pasan a EE. UU. a diario desde México

Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown habló el La Tarde de NTN24 sobre el rechazo al decreto firmado por el presidente Gustavo Petro para liberar integrantes de la primera línea en Colombia.

“El indulto presidencial es complejo y no es una buena acción ya que es una intervención política para desviar una sentencia judicial”, dijo.

Schamis indicó que es un “horrible precedente” de como Colombia juzga y evalúa las acciones de vandalismo y, la invasión y destrucción de propiedad privada y pública.

VEA TAMBIÉN ➜ "No es solo opinar, es encubrir actos delictivos": críticas a presidentes que respaldan a Castillo

“Es un horrible precedente para el ejercicio de su propio poder presidencial porque termina siendo una invitación a cometer actos de vandalismo por aquellos que estén a su gobierno el día de mañana”, comentó.

Asimismo, aseguró que entiende la preocupación de los expresidentes y asegura que “Es increíble ver como un país como Colombia justifica la violencia y el vandalismo”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más