NTN24
La Tarde

A falta de gas, leña: Fallas en el suministro también afectan a la capital

En parroquias caraqueñas los venezolanos han llegado a pasar hasta dos meses sin recibir el servicio de gas, sumado al deterioro sin descanso de los demás servicios públicos

Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, conversó con La Tarde de NTN24 sobre la necesidad que han tenido los venezolanos de recurrir a la leña para cocinar, dada la constante falta de gas.

"Eso pareciera que sólo ocurre en el interior del país, pero eso está ocurriendo en pleno centro de Caracas", afirmó Rojas, "incluso detrás de Miraflores".

En parroquias caraqueñas, señaló Rojas, los venezolanos han llegado a pasar hasta dos meses sin recibir el servicio de gas, sumado al deterioro sin descanso de los demás servicios públicos, dado que ha habido zonas capitalinas que han estado hasta 90 horas sin luz.

LEA TAMBIÉN: EE. UU. saluda la salida de Leopoldo López de Venezuela

"En ese caso, cuando se trata de cocinas eléctricas, los vecinos también han tenido que buscar leña", agregó. "En los estacionamientos de varios eficios de la capital los vecinos se han reunido para cocinar con leña".

Rojas resaltó el peligro que supone cocinar con leña dentro de las viviendas, y que la decisión de usar espacios abiertos responde a la amenaza de incendio, contaminación e intoxicación que supone ese rudimentario método.

Muchos venezolanos han tenido que comprar cocinas eléctricas, pero esa opción no resulta tan beneficiosa durante los apagones. Por eso la cocina a leña es lo único que puede solucionar el problema durante prolongados periodos sin gas ni electricidad.

Entrevista por Carlos E. Sánchez

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más