NTN24
CPI

#Entrevista | Foro Penal: Lo que queremos es que se abra una investigación genuina en la CPI

Lo que se quiere lograr es que en Venezuela se abra una investigación genuina donde las víctimas puedan exponer sus casos

El régimen de Nicolás Maduro solo consta de tres meses para demostrar que está investigando los crímenes de lesa humanidad que se han cometido en Venezuela y entregarlos a la Corte Penal Internacional (CPI).

Sin embargo, diputados a la Asamblea Nacional electa en 2015 aseguran lo difícil que es para el régimen auto investigarse, por lo que podría instalarse una comisión de la CPI en Venezuela para escuchar a las víctimas.

LEA TAMBIÉN: CPI puede instalarse en Venezuela si Maduro no demuestra justicia en casos de DD. HH., según Delsa Solórzano

El director de la ONG Foro Penal, Alfredo Romero, en una entrevista para el programa La Tarde aseguró que la prorroga que concedió la CPI a Venezuela fue para que las instituciones del estado venezolano demuestren que están realizando la investigación adecuada sobre los crímenes de lesa humanidad.

Indicó que lo que se quiere lograr es que en Venezuela se abra una investigación genuina donde las víctimas puedan exponer sus casos y los abogados puedan asistir para prestar su apoyo "ojalá eso ocurriera, yo particularmente pienso que no porque sigue existiendo la represión, presos políticos y las denuncias".

Aseguró que como Foro Penal no han visto cambios sobre lo antes mencionado, y que muchas personas que hicieron denuncias hace años ya no quieren seguir con el procedimiento por la pérdida de pruebas y olvido del caso.

"Lo que buscamos como defensores de los derechos humanos, es que la víctima logre su cometido, logre justicia", dijo Romero.

También asegura que al ya abrirse una investigación es un gran paso para Venezuela, pues de América Latina es el primer país en ser sujeto a esta apertura por el tema de crímenes de lesa humanidad.

Redacción NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más