NTN24
Daniel Ortega

Francisco Aguirre: Daniel Ortega desaparece prácticamente todos los años

Francisco Aguirre Sacasa, exembajador de Nicaragua en Estados Unidos, habló en el programa La Tarde de NTN24.

Francisco Aguirre Sacasa, excanciller y exembajador de Nicaragua en Estados Unidos, habló en el programa La Tarde de NTN24 para hablar de la cuestionada ausencia del líder del régimen de Nicaragua, Daniel Ortega.  

Aguirre señaló que la pregunta de "¿Dónde está Daniel Ortega?" es "la pregunta del millón o de seis millones de nicaraguenses".

Sin embargo, detalló que Ortega tiene "una manera de ser muy peculiar" y recordó que "prácticamente todos los años desaparece por un mes o seis semanas".

Según el exfuncionario, la persona que “da la cara” desde que Ortega subió al poder “ha sido la primera dama de Nicaragua (…) ella tiene un programa de radio y de televisión y pretende hablar en nombre del Gobierno, pero ella atribuye las decisiones que comunica a su marido”.

Asimismo, Aguirre Sacasa declaró que, a pesar de no saber dónde está Ortega, lo que no ve aceptable es que “el Gobierno que él dirige está en un plan de prácticamente de negar la pandemia. Están convocando a reuniones multitudinarias”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más