NTN24
Costa Rica

"Fue una decisión sorpresiva": Laura Echeverría sobre exigencia de visa a venezolanos en Costa Rica

De igual modo, alertó a los migrantes pues la solicitud es única, "cada vez que desee entrar al país deberá tramitar la visa", dijo

Laura Echeverría, abogada experta en temas migratorios, conversó este lunes en La Tarde de NTN24 sobre la decisión de Costa Rica de pedir visa a los venezolanos que deseen entrar al país.

"Esta decisión fue sorpresiva, no lo esperábamos (...) Costa Rica ha emitido varios decretos a favor de los venezolanos", comentó.

Asimismo, alertó que el procedimiento de visado entró en vigor este lunes, 21 de febrero, "los venezolanos deberán solicitar una visa consultada, la cual tienen que tramitar en el consulado de Costa Rica más cercano", dijo.

"Aquellos que residen en Venezuela, el consulado más cercano es en Colombia, pueden enviar los documentos digital y deberán ir a Colombia a estampar el pasaporte cuando le sea otorgada la visa", explicó Echeverría.

DE INTERÉS: Honduras se suma a la lista de países que exigen visa a los venezolanos

En relación a los migrantes en situación de refugio, les será un carnet de trabajo provisional pues las citas serán otorgadas para los años 2028-2029.

De igual modo, alertó a los migrantes pues la solicitud es única, "cada vez que desee entrar al país deberá tramitar la visa", dijo.

Este jueves 17 de febrero el gobierno de Costa Rica anunció la petición de visa a los venezolanos que quieran ingresar al país caribeño.

De acuerdo con el decreto Ejecutivo N° 36626-G, la Dirección General de Migración mediante el otorgamiento de visas de Ingreso a Costa Rica precisa:

"Las personas nacionales de Venezuela deberán tramitar visa consultada para ingresar a territorio nacional ante los consulados de Costa Rica debidamente acreditados en el exterior".

REDACCIÓN NTN24 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más