NTN24
Papa Francisco

"El papa tiene una larga historia de jamás condenar abusos de autócratas”: Héctor Schamis

"El papa tiene una larga historia de jamás condenar abusos de autócratas”: Héctor Schamis
Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown
Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Mediante una entrevista, el papa Francisco expresó que tiene una “relación humana con Raúl Castro” y dijo que “algunos medios de comunicación están muy ideologizados”.

Asimismo, el religioso afirmó haber estado contento cuando el Gobierno del expresidente Barack Obama suavizó algunas medidas económicas sobre el país caribeño.

“Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos que el presidente Obama lo quiso en su momento, y Raúl Castro lo aceptó y fue un buen paso adelante pero que se detuvo ahora”.

VEA TAMBIÉN → Rusia y Ucrania en las Américas: Por Héctor Schamis

Sobre el tema, Héctor Schamis, profesor de la Universidad de Georgetown, comentó:

“Jorge Bergoglio tiene una peculiar lectura de nuestro continente (…) El papa abandona a su feligresía, abandonó a las Damas de Blanco y a las monjas que fueron expulsadas de Nicaragua. El papa tiene una larga historia de jamás condenar abusos de autócratas”

En cuanto al panorama político en Argentina, para Schamis “no hay un programa económico”, y a su juicio, existe "una suerte de mini-guerra civil entre el oficialismo”.

Finalmente, el profesor de la Universidad de Georgetown sostuvo que el presidente de México “está confundido”, ya que “no parece tener claro cuál es el lugar de un líder de México”.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más