NTN24
Oposicion venezolana

Iván Briscoe sobre acuerdos entre régimen y oposición venezolana: Son un paso importante

Indicó que eventualmente serán liberados fondos del Estado venezolano en el exterior, para "vacunas, enfrentar la pandemia y combatir la crisis sanitaria"

A juicio del director para América Latina del International Crisis Group, Iván Briscoe, los acuerdos suscritos por el régimen venezolano y la oposición representan "un paso importante" en acabar con la crisis multiforme que padece esa nación sudamericana desde hace más de cinco años.

CONTEXTO: Estos son los acuerdos de la segunda ronda de negociaciones entre el régimen y oposición de Venezuela

En entrevista la el programa La Tarde de NTN24, el especialista explicó que si bien en la última ronda de negociaciones se pactó un acuerdo para buscar brindar ayuda humanitaria, sanitaria y alimentaria, "los venezolanos que han sufrido la crisis" aún se cuestionan "cómo los acuerdos cambian su situación".

LEA TAMBIÉN: Guaidó sobre levantamiento de sanciones: "Será posible de cara al cumplimiento de un acuerdo"

"Este es un paso importante. Estamos hablando de un proceso serio, con una agenda clara, con derechos políticos, electorales, recuperación económica (...) con el apoyo de muchos países", indicó Briscoe.

Agregó que eventualmente serán liberados fondos del Estado venezolano en el exterior, para "vacunas, enfrentar la pandemia y combatir la crisis sanitaria".

Sobre tratos políticos, Briscoe resaltó que el régimen de Maduro podría liberar espacios políticos (en Venezuela el chavismo controla todas las instituciones) para que la oposición participe y lograr una amplia democracia en un país golpeado por el totalitarismo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más