NTN24
Nueva York

“Él cree que siempre puede sobrepasar la ley”: Rafael Peñalver sobre el juicio en contra de la Organización Trump

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Rafael Peñalver habló sobre el juicio que enfrenta la compañía del expresidente Donald Trump.

El juicio contra la compañía familiar de Donald Trump arrancó este lunes en Nueva York por presunto fraude y evasión fiscal. La empresa podría ser condenada a pagar hasta 1,6 millones de dólares en multas.  

Este proceso penal es el resultado de la investigación de la Fiscalía neoyorquina sobre supuestas irregularidades en las cuentas de la empresa desde el 2005, así como de sus ejecutivos que recibieron compensaciones salariales que ocultaron al fisco.   

En diálogo con el programa La Tarde de NTN24, Rafael Peñalver, analista político, aseguró que “Trump fue quien firmó personalmente las declaraciones de impuestos, por lo que es muy difícil pensar que él no estaba consciente de este esquema que se estaba haciendo para defraudar al fisco”.  

VEA TAMBIÉN: Hoteles de la Organización Trump habrían cobrado tarifas “exorbitantes” al Servicio Secreto

“El señor Allen Weisselberg (exdirector financiero de Trump Organization) se declara culpable y al hacer eso protege a la figura de Trump”, agregó.  

Además, cuestionó que Trump se haya lanzado a la presidencia con todos los escándalos, que datan de hace años atrás.  

“Es increíble que una persona con todos estos enredos económicos y un background tan turbio se hubiera lanzado a aspirar a la presidencia pensando que él podría evitar el tener que entrar en estos temas y eventualmente tener que entregar la copia de sus impuestos cómo lo han hecho todos los últimos presidentes de los Estados Unidos en los últimos 50 años”, indicó.  

“Te demuestra el mundo de fantasías en el que vive el señor Trump, donde él cree que puede siempre sobrepasar la ley”, aseveró.  

A su vez, acusó al expresidente de haber “vivido la vida entera a base de litigios y a base de darles prórrogas a la ley”. 

Al mismo tiempo, criticó a las personas que lo siguen y aseveró que hace parte de una “enfermedad” que vive Estados Unidos.  

“Él logra siempre ser la victima de todos los procesos y hay personas que lo siguen. Trump es simplemente el síntoma de una enfermedad mucho más profunda en este país”.   

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más