NTN24
Coronavirus

¿Las mujeres embarazadas se deben vacunar contra el covid-19?

Diego Galvis Trujillo, médico especialista en infectología pediátrica, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24.

Diego Galvis Trujillo, médico especialista en infectología pediátrica, ofreció una entrevista en La Tarde de NTN24 para hablar de las vacunas anticovid en mujeres embarazadas.

El galeno detalló que si bien no existen estudios sobre la incidencia de la vacuna contra el coronavirus en el embarazo, sí existen casos en los que se aplican otras vacunas.

“Existen dos casos en los que se aplican vacunas a las mujeres embarazadas", dice el médico haciendo referencia a la de la "tosferina y la influenza".

“No es que sea nuevo aplicar una vacuna en un embarazo", agregó.

Vea también → OMS dice que los vacunados contra el covid-19 pueden contagiar a otras

Galvis Trujillo indicó que hay que determinar “si sirve aplicar la vacuna a la madre y le va a funcionar al hijo”, lo que aún debería probarse pues es "muy escasa la cantidad de embarazadas que han recibido esta vacuna”.

Asimismo, el especialista aseguró que existen varios casos de "vacunas que sí se han utilizado en mujeres que no sabían que están embarazadas y no les pasó nada”.

En contraste, agregó, las mujeres con "situaciones clínicas de alto riesgo" sí podrían recibir efectos negativos en la inoculación.

No obstante, el experto fue tajante y agregó que la efectividad de la vacuna por ahora no está comprometida.

Por esta razón, Trujillo recomienda a las mujeres gestantes que "no hay que postergar la vacuna”.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más