NTN24
El Salvador

El Salvador liberó a 3.000 detenidos por inconsistencias en sus casos

Ruth López conversó sobre la liberación de los 3.000 detenidos y la guerra total contra las pandillas en El Salvador.

En El salvador al menos 3.00 personas detenidas han sido liberadas por orden del presidente Nayib Bukele. El Gobierno, a finales de marzo de 2022, inició una guerra total contra las pandillas que ha dejado a unos 60 mil detenidos en el régimen de excepción. 

Para hablar sobre este tema Ruth López, jefa jurídica de anticorrupción y justicia de Cristosal, conversó con el programa La Tarde de NTN24. 

Sobre la guerra contra las pandillas que ha iniciado el Gobierno de Nayib Bukele y la liberación de algunos de los detenidos, la invitada señaló que “ahorita lo que se está asumiendo es una presunción de culpabilidad, de personas que son detenidas; y además, una asociación directa de estas personas detenidas con el crimen organizado”. 

VEA TAMBIÉN: "Nadie ha asumido ningún tipo de responsabilidad política por todas las muertes en Perú"

Ruth López también expresó que la guerra total solo ha traído graves perjuicios a la población inocente. 

En cuanto al pronunciamiento del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, tras la liberación de los 3.000 detenidos, la jefa jurídica de anticorrupción aseguró que quien realmente tuvo que salir a dar algún tipo de declaración es al orden judicial, pero eso no pasa porque desde 2021 tienen falta de independencia judicial. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más