NTN24
Barinas

"Lo de Barinas es la muestra del hartazgo del venezolano frente a las mentiras": Liliana Fasciani

La profesora de teoría política, Liliana Fasciani, conversó con La Tarde de NTN24

Este domingo, la oposición venezolana logró concretar la gobernación del estado Barinas, tierra natal del fallecido presidente Hugo Chávez.

El candidato de la coalición opositora, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Sergio Garrido, se impuso con 55,36% de los votos frente al candidato Jorge Arreaza del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), quien obtuvo 41,27% de los comicios.

VER TAMBIÉN ➜ “A un año del asalto al Capitolio de los EE.UU. la democracia triunfó”: Lou Correa

Sobre el tema, Liliana Fasciani, profesora de teoría política, precisó:

“Respeto a quienes consideran que le estamos haciendo el juego al gobierno, pero entendí que la abstención es mantenerse sin actividad, sin acción, y antes de quedarse sin hacer nada es preferible hacer algo”, dijo.

Asimismo, Fasciani afirmó que lo sucedido en las elecciones regionales que se repitieron en el estado Barinas podría marcar un antes y un después en el rumbo político venezolano.

“Lo de Barinas debería ser un precedente para trabajar en función al futuro. La oposición debe apartar los egos y poner en primer lugar a Venezuela. El voto es un poder, un derecho político y debemos ejercerlo. No es un triunfo de la oposición ni del pueblo de Barinas. Allí solo se demostró que el venezolano está cansado y que todos trabajando unidos podemos contribuir al verdadero cambio de dirección”, expresó.

En tanto, la profesora de teoría política apuntó que la bancada opositora debe reestructurar su plataforma para obtener mayor credibilidad por parte de la ciudadanía.

“Es oportuna la renovación de los partidos políticos. Siempre son los mismos candidatos, no rectifican, no tienen voluntad, humildad ni conciencia. Los partidos de oposición deben dar cabida a nuevos liderazgos”, agregó.

Redacción NTN24.COM

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más