NTN24
Rusia

"Los latinos deben saber que su región es una pelota de fútbol geopolítica": Moisés Naím

Moisés Naím / NTN24
Moisés Naím / NTN24
Indicó que el gobierno ruso, liderado por Vladimir Putin, utiliza a América Latina simplemente como un cliente importante en su industria de armas

El miembro distinguido de la Fundación Carnegie para la Paz, Moisés Naím, indicó este jueves que la geopolítica de Latinoamérica es una pelota de fútbol de las grandes naciones como Rusia, China y Estados Unidos. 

"Es muy importante que los latinoamericanos sepan que ahora su región es una pelota de fútbol geopolítica en el que los grandes jugadores como China, Estados Unidos y Rusia están jugando y nosotros simplemente somo la pelota", señaló Naím en el programa La Tarde. 

LEA TAMBIÉN: EE.UU. responderá de forma "decisiva" si Rusia moviliza militares a Venezuela y Cuba

Asimismo, indicó que el gobierno ruso, liderado por Vladimir Putin, utiliza a América Latina simplemente como un cliente importante en su industria de armas. 

Resultados en Barinas 

Naím manifestó que el triunfo de la oposición es favorable porque "los Chávez salieron de su estado natal".

"No debemos minimizar la victoria de la oposición venezolana en Barinas. Lo que sucede con ese triunfo es que como hay tanta justificada desesperación por encontrar algún cambio, todos nos atamos a una brizna de una buena noticia", dijo. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más