NTN24
Gustavo Petro

"El gobierno colombiano tiene unas prioridades que no están relacionadas con la oposición venezolana": Mariano de Alba

Mariano de Alba, asesor sénior de la ONG International Crisis Group, conversó con La Tarde de NTN24.

El asesor sénior de la ONG International Crisis Group, Mariano de Alba, dio su punto de vista en cuanto a las recientes declaraciones del embajador Armando Benedetti sobre el éxodo venezolano.

Sobre el tema de Alba sostuvo que las palabras de Benedetti fueron "lamentables" y acotó que "un embajador no necesita la aprobación del gobierno para reunirse con la oposición" de un país.

"El gobierno colombiano tiene unas prioridades, y esas prioridades no están relacionadas con las de la oposición venezolana", consideró.

VEA TAMBIÉN →

Como se recordará, el pasado martes 30 de agosto el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, ofreció una entrevista a NTN24 para dialogar sobre diferentes aspectos de lo que será su gestión diplomática en el país caribeño.

No obstante, uno de los asuntos más sensibles abordado en la entrevista fue el tema migratorio.

“Estaremos dispuestos a lo que haya que hacer para parar el éxodo que supuestamente hay”, expresó Benedetti, un día después de entregar sus cartas credenciales a Nicolás Maduro.

Cabe acotar que, las declaraciones del embajador se da posterior a la opinión del líder de la oposición Juan Guaidó, quien el pasado 28 de agosto mediante su cuenta en Twitter dijo que el funcionario colombiano había guardado silencio en temas que, a su juicio, son de suma importancia.

“A su llegada a Venezuela el embajador enviado por el presidente Petro, no habló sobre: 7 millones de migrantes y refugiados, Colombia recibe la mayoría. Emergencia humanitaria compleja. Desplazamiento de comunidades indígenas por grupos terroristas. Elecciones libres”, publicó Guaidó.

VEA TAMBIÉN → "Estaremos dispuestos a lo que haya que hacer para parar el éxodo que SUPUESTAMENTE hay": embajador de Petro en Venezuela

Asimismo, el político venezolano indicó a través de la red social que se están cometiendo crímenes ambientales y acciones ilegales por parte de organizaciones armadas colombianas dentro del territorio venezolano.

“Ecocidio en curso en el amazonas venezolano por extracción ilegal de oro. Tráfico y trata de personas. Protección de Maduro a disidencias de las FARC y el ELN. 90% de pobreza, 74% extrema. Denuncia de la CPI por crímenes de lesa humanidad en curso. Estatus de protección”, añadió Guaidó.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más