NTN24
Nicolás Maduro

“Nadie que tenga platica camina todo un continente para llegar a un albergue” Smolansky en respuesta a Maduro

El funcionario recordó que el 95 % de la población venezolana vive en pobreza extrema

El Comisionado de la Secretaria General de la OEA para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky respondió a las declaraciones del régimen de Nicolás Maduro quien aseguró que los emigrantes que se han ido de Venezuela lo han hecho con plata, en comparación con los desplazados de otros países de la región. 

“Nadie que tenga platica se lanza al mar para poder llegar a una isla del caribe. Nadie que tenga platica camina todo un continente para llegar a un albergue, vive en campamento de refugiados. Nadie que tenga platica pasa de ser profesional a estar lavando platos en un restaurante hasta el amanecer”, dijo Smolansky durante una entrevista ofrecida al programa La Tarde de NTN24. 

DE INTERÉS: "Se fueron con platica": Maduro sobre los venezolanos que emigraron

El funcionario recordó que el 95 % de la población venezolana vive en pobreza extrema y que el gran éxodo ha emigrado por la carencia de comida, medicinas, y “ausencia de libertades”. 

“No sorprende de Maduro. Al dictador no le importa que Venezuela se vaya vaciando”, aseveró. 

Maduro también sostuvo que la cifra de venezolanos que se han ido es de 800 mil “o un poco menos. 

Sin embargo, Smolansky citó cifras de Acnur que sostienen que cerca de 6.000.000 de ciudadanos venezolanos han escapado de la crisis venezolana. 

“Es la crisis  de refugiados más grande del continente y proyecta ser la más grande para el 2022 (…) La única solución para frenar este deslave humano esque se desaloje a ese estado criminal”, agregó. 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más