NTN24
Manifestación

“Nos preocupa el no pronunciamiento de Michelle Bchelet”: Juan Pappier sobre casos de violaciones de DDHH en Cuba

Juan Pappier, Investigador sénior de Human Rights Watch, conversó con La Tarde de NTN24.

Este lunes se cumplen 12 meses de las masivas manifestaciones suscitadas en Cuba,un hecho sin precedentes que la comunidad internacional siguió de cerca, lo que desencadenó una fuerte represión por parte del régimen de Miguel Díaz-Canel.

Dichas protestas antigubernamentales se traducen en el mayor acto de rebeldía nacional desde que triunfó la “revolución” en 1959. Por su parte, Human Rigths Watch ha denunciado la violación de los DDHH y procesos penales abusivos contra quienes hacen oposición en la isla caribeña. 

VEA TAMBIÉN → Cuba: se cumple el primer aniversario de las históricas manifestaciones del #11J

Sobre el tema, Juan Pappier, Investigador sénior de Human Rights Watch, dijo:

“Los cubanos salieron a las calles sin miedo a perder nada. Tuvimos acceso a expedientes judiciales, corroboramos y logramos documentar 155 casos de personas que fueron detenidas arbitrariamente, personas maltratadas que fueron torturadas psicológica y físicamente”.

Asimismo, Pappier afirmó que “existió el caso en que un manifestante gritó ‘patria y vida’ y le pusieron un fusil en la cabeza”.

Conforme al primer aniversario de las multitudinarias protestas en Cuba, el investigador sénior de Human Rights Watch, agregó: “Nos preocupa el no pronunciamiento de Michelle Bchelett” (alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos).

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más