NTN24
Venezuela

"Debido a persecuciones del régimen, muchos diputados de la Asamblea Nacional decidieron salir de Venezuela"

Un analista señaló que varios diputados se marcharon del país tras los ataques individualizados del régimen y el único que había quedado era Juan Guaidó.

La Asamblea Nacional de Venezuela, electa en 2015, sesionó este jueves para elegir la nueva junta directiva 2023-2024. El Parlamento opositor designó a Dinorah Figuera, dirigente de Primero Justicia, como la nueva presidenta del Poder Legislativo.

Figuera se encuentra exiliada en España donde fue representante de Juan Guaidó. Como primer vicepresidente quedó designada Marianela Fernández (UNT) y Auristela Vásquez como segunda vicepresidente (AD). Todas se encuentran en el exterior.

Vea también: La sentida carta de despedida de la representante de Guaidó en Guatemala

Sobre la elección de una integrante de la Asamblea Nacional exiliada en otro país como presidente del poder legislativo habló en La Tarde de NTN24 Tulio Álvarez, profesor universitario y jefe de la cátedra de derecho de la Universidad Central de Venezuela.

El experto señaló que esto ocurre porque “buena parte del liderazgo político partidista salió de Venezuela y específicamente un buen número de diputados de la Asamblea Nacional tomó esta decisión cuando el régimen empezó a accionar contra ellos individualmente”.

Vea también: Venezuela y Colombia abren paso vehicular en el puente José Antonio Páez

“El único que estaba representando la institucionalidad de la Asamblea Electa en 2015 era Juan Guaidó como presidente de la asamblea”, añadió.

Además, hizo claridad en que Dinorah Figuera será solo la presidenta de la Asamblea General, pues no habrá la figura de presidente interino de Venezuela que tenía Guaidó en el pasado.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más