NTN24
Afganistán

Países exigen al Talibán formar un gobierno inclusivo

Para indagar en el tema, Mohamed Badine, profesor de geopolítica en la universidad de la AUE Dubai , conversó con el programa La Tarde de NTN24.

Luego de que el grupo extremista islámico Talibán anunciara el inicio de los preparativos para revelar su gabinete gubernamental al mundo, diversos países han clamado por una administración inclusiva en la nación perteneciente a oriente medio.

VEA TAMBIÉN → Talibanes prometen erradicar al Estado Islámico de Afganistán

Sobre el tema, el profesor de geopolítica en la universidad de la AUE, Dubai, Mohamed Badine, afirmó que la organización islámica aprendió de los errores cometidos en el pasado para poder afrontar próximas negociaciones en materia de política exterior.

"El talibán aprendió de sus errores, tendrán que sentarse de nuevo con otros gobiernos y organizaciones. En cuanto a un gobierno inclusivo, seguramente tendrán en su gabinete, uno o dos chiitas y una o dos mujeres", comentó el docente.

"El Talibán está jugando a dos bandas: internamente en cuanto a sociedad, seguridad,  revelarán una imagen más extrema, a nivel internacional mostrarán otros intereses", puntualizó Badine.

Finalmente, el profesional expresó que a nivel ideológico, el rol de la mujer en la sociedad afgana estará muy reducida, lo que será de gran impacto, sobretodo para aquellas mujeres menores de 30 años que no habían vivido dicha situación.

Redacción La Tarde

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más