NTN24
Cáncer

"Pido ayuda porque no cuento con los recursos para salir de esto": Alida Arteaga, paciente oncológico

Este martes, pacientes oncológicos protestaron frente a la sede del IVSS, en Caracas, por la escasez de medicamentos para el cáncer.

Alida Arteaga, paciente oncológico en Venezuela, conversó este martes con la periodista Idania Chirinos, a quien le explicó como es el día a día de una persona que padece de cáncer en el país.

"Tengo un carcinoma, he tenido derrames cuatro veces y no me han podido atender por falta de recursos (...) No he recibido respuesta de ningún lugar para poder ayudarme", dijo Arteaga para La Tarde de NTN24.

Asimismo, comentó que pese a mostrar su carcinoma no ha podido ser atendida en ningún centro médico debido a la falta de recursos.

DE INTERÉS: Consulado de España actualizó requisitos sanitarios para los venezolanos que deseen ingresar al país

Arteaga detalló que los estudios que necesita para determinar si se opera o recibe quimioterapia cuestan entre 400 y 430 dólares, "monto con el que no cuento", dijo.

Este martes, pacientes oncológicos protestaron frente a la sede del IVSS, en Caracas, por la escasez de medicamentos para el cáncer.

Según los reportes, los pacientes denunciaron no tener tratamiento medico como radioterapia y quimioterapia. Asimismo, aseguran que no tienen cómo realizarse una mamografía pues no hay tomógrafos.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más