NTN24
Periodismo

"Podría ser tremendamente nocivo para el periodismo": Francisco Santos Calderón sobre el futuro político de Colombia

Francisco Santos Calderón, exvicepresidente de Colombia, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24

En Estados Unidos, específicamente en la Universidad Internacional de Florida (FUI) se lleva a cabo el foro Libertad de prensa, un evento en el que se busca discutir y recoger propuestas sobre la naturaleza actual de la política, opinión pública y de prensa en diferentes latitudes como Europa, Estados Unidos y América Latina.

VEA TAMBIÉN → “El Gobierno de Rusia no está comprometido con un cese el fuego”: Eduardo Ulibarri

Sobre el tema, Francisco Santos Calderón, exvicepresidente de Colombia, precisó:

“Este es un primer evento y queremos repetirlo durante el próximo semestre para que se entienda el drama de la libertad de expresión en Latinoamérica. Yo sé lo que es esa violencia, a mí me secuestraron. La estigmatización, autocensura, crisis económica, persecución, todo eso reduce la libertad de prensa en América latina", dijo.

Asimismo, Santos Calderón se pronunció sobre el futuro político de Colombia.

“Lo de Colombia podría ser tremendamente nocivo. Queremos prender las alertas de lo que puede pasar en el caso de que las elecciones se den a favor de Gustavo Petro y comience la estigmatización a periodistas", mencionó.

En tanto, el exvicepresidente de Colombia sostuvo que ve con optimismo la compra de Twitter por parte de Elon Musk.

“Aquí se privatizó la libertad de prensa, Twitter, Facebook o Instagram solo le permiten decir lo que quiera a aquellos que tienen muchos seguidores. Elon Musk envía un mensaje correcto en la dirección correcta. Ojalá termine con las cuentas sin nombre. Veo el vaso medio lleno, ojalá Musk ofrezca sus servicios satelitales a todos los habitantes de la isla de Cuba, ahora lo está haciendo en Ucrania y eso es un avance”, agregó.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más