NTN24
Registraduría

“Una cosa es el software que compró la Registraduría colombiana y otra cosa es la auditoria forense”: Andrés Pastrana

Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, ofreció una entrevista al programa La Tarde de NTN24

El magistrado del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Luis Guillermo Pérez, confirmó que no se contratará la auditoría internacional que valide el software de las elecciones presidenciales del próximo 29 de mayo.

“Instamos a todos los partidos políticos a que asuman su responsabilidad también, a que nombren sus testigos, a que hagan trabajar a sus auditores de sistemas para que no haya duda alguna de que lo que va a suceder el domingo va a garantizar efectivamente la participación ciudadana en las urnas”, aseveró Pérez.

VEA TAMBIÉN → "Es impensable suspender las elecciones en Colombia": Alejandra Barrios Cabrera, directora de la MOE

Sobre el tema, Andrés Pastrana, expresidente de Colombia, precisó:

“Yo no sé el registrador en que está pensando. Tratan de engañar a los colombianos. Le solicitamos el compromiso al Ministro del Interior para saber si hubo fraude el pasado 13 de marzo. Una cosa es el software que compró la Registraduría para darle al CNE y otra cosa es la auditoria forense. Queremos un proceso claro, transparente. Espero que los expertos puedan controlar esos servidores”, dijo.

Asimismo, Pastrana cuestionó la postura del exjefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero frente a los comicios en los que se elegirá al sucesor de Iván Duque.

“Ahora resulta que Zapatero es un gran experto en informática. ¿Qué viene a decirnos a los colombianos?, ¿De donde saca zapatero esos conocimientos?, ¿Qué tiene que ver Zapatero con la empresa de software española Indra?”, preguntó.

Finalmente, el exjefe de Estado colombiano se pronunció sobre las recientes declaraciones del candidato presidencial Gustavo Petro, quien habló sobre un supuesto plan para suspender las elecciones del próximo 29 de mayo.

“Si la procuraduría tuviera información sobre algunas situaciones de la registraduría podrían suspender al registrador, pero igual se efectuarán las elecciones. Las encuestas cercanas a las elecciones son las más acertadas y estas indican que otros candidatos han escalado y él no”, agregó.

Redacción NTN24.COM


Programas


Ver más

Especiales

Ver más