NTN24
Política

“Régimen podría aprovechar la derrota para venderse ante el mundo como democráticos”: Pedro Urruchurtu

El régimen podría aprovechar estas elecciones en Barinas para “venderse ante el mundo cómo democráticos”.

El Politólogo y Coordinador de Asuntos Internacionales de Vente Venezuela, Pedro Urruchurtu, declaró que “no hay mucho que celebrar” sobre las elecciones de Barinas.

“Quieren vender este triunfo como si fuera una escala nacional (…) la verdad es que se le pudiera dar varias lecturas a esto”.

Entre las lecturas de Urruchurtu surge la teoría de que “a Maduro le podría convenir esta derrota, porque es una derrota a la esencia y la figura de Chávez, lo cuál podría fortalecer su imagen y su presencia hacia el partido” señaló.

De interés: “En elecciones el régimen repartía el CLAP tres veces a la semana, regalaba neveras, lavadoras”: Sergio Garrido

Además, agregó que el régimen podría aprovechar estas elecciones en Barinas para “venderse ante el mundo cómo democráticos”.

“Pone en el debate la posibilidad que a través de esa “ruta electoral” el país comience hablar del supuesto referéndum revocatorio” expresó Urruchurtu.

Barinas es un símbolo del Chavismo, pero quizás aun así al régimen convenia perder, la derrota en podría significar una oportunidad para que Nicolás Maduro se sacuda lo que tanto le ha hecho sombra como es la figura de Chávez, según expresó el politólogo.

Redacción NTN24 


Programas


Ver más

Especiales

Ver más