NTN24
José Luis Rodríguez Zapatero

"Rodríguez Zapatero parecía asesor de Maduro": Eladio Loizaga

Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

Eladio Loizaga, exministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, ofreció una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

El exfuncionario se refirió a la respuesta que le dio al expresidente del Gobierno de España José Luis Rodríguez Zapatero sobre el diálogo político en Venezuela.

En contexto → “Mi objetivo es que el conflicto venezolano se resuelva por vía pacífica”: José Luis Rodríguez Zapatero

"Disculpe, pero nuestra experiencia en todo el proceso negociador, fue que usted representaba más al Gobierno de Maduro que un mediador independiente. Por eso Paraguay no participó de la última negociación en Dominica", dijo Loizaga sobre el papel de Zapatero en la crisis venezolana.

En diálogo con Idania Chirinos, el excanciler aseguró que "siempre vio en Zapatero una posición más 'pro-maduro' en ese entonces".

"Siempre notamos algún 'pero' que se presentaba en ese proceso y la persona que más tenía acceso como un asesor de Maduro era el expresidente Rodríguez Zapatero", añadió.

Asimismo, Loizaga aseguró que Paraguay no participó en los diálogos de República Dominicana porque "teníamos una visión de cómo concluiría por los hechos anteriores".

El exfuncionario aseguró que para hablar de una solución a la problemática que vive Venezuela se necesita "la oposición debe ser un poco más compacata".

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más