NTN24
Roland Carreño

Roland Carreño se encuentra estable tras haber dado positivo por covid-19

A su vez, detalló que los sintomas de Carreño, asociados al covid-19, provienen desde el pasado mes de agosto.

María Alejandra Poleo, abogada penalista especialista en Derechos Humanos, ofreció detalles sobre la salud del periodista venezolano y preso político, Roland Carreño.

Poleo informó que el comunicador se encuentra estable de salud aunque aún permanece en riesgo debido a una neumonía bilateral generada por el virus del covid-19. 

DE INTERÉS: Iván Briscoe sobre acuerdos entre régimen y oposición venezolana: Son un paso importante 

"La defensa solicitó en seis oportunidades que se le efectuara un traslado médico a Roland pues sufre de patologías persistentes como tensión arterial, diabetes además de sufrir de la próstata, a raíz de ellas hemos solicitado que emita una orden para el proceso la cual no había sido aprobada", explicó la abogada para La Tarde de NTN24.

A su vez, detalló que los síntomas de Carreño, asociados al covid-19, provienen desde el pasado mes de agosto. Aún así, la solicitud de traslado médica no había sido aceptada hasta que el comunicador presentó graves desmejoras en su salud.

"No fue hasta estos últimos días, cuando convulsionó en su celda que decidieron trasladarlo a un hospital con su médico de confianza", dijo la abogada.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más