NTN24
Terror en la Victoria

Sebastiana Barraez: La FAN elimina los enemigos de Márquez y Santrich

Barraez considera que el conflicto armado con la disidencia de la FARC y la FAN es consecuencia de ser complacientes con grupos guerrilleros

La periodista y especialista en la fuente militar, Sebastiana Barraez, explicó durante el programa La Tarde de NTN24 que el conflicto armado que se lleva a cabo en el estado Apure entre grupos irregulares y la Fuerza Armada de Venezuela.

Barraez considera que es consecuencia de ser complacientes con grupos guerrilleros y abandonar la protección de las fronteras.

“La FAN termina siendo el instrumento usado para eliminarle los enemigos a Iván Márquez y Jesús Santrich”, expresó.

DE INTERÉS: "No eran guerrilleros": Hablan familiares de campesinos asesinados en La Victoria

Asegura que la FAN no ha cumplido con la defensa del territorio y la soberanía.

“Prefirieron guardar silencio (…) es la primera vez que en la FAN manifiestan una gran indignación y al menos dicen que van a perseguir a los grupos irregulares”, la periodista indicó que la situación la han denunciado desde 2018.

A su juicio, las declaraciones de voceros del régimen de Nicolás Maduro buscan burlarse de la inteligencia de los ciudadanos. Pues, señala que no es un secreto que existen campamentos de la disidencia de la FARC en territorio venezolano.

En cuanto al motivo del enfrentamiento, la especialista especula que tiene que ver con una lucha de territorio e injerencia.

“La razón por la que desplazan a las FAES es porque la FAN no tiene suficiente personal para enfrentar a este grupo guerrillero ni a ninguna otra organización”.

Destacó que los asesinatos ocurridos contra civiles, pueden ser falsos positivos.

“De las FAES hay que sospechar cualquier cosa”, destacó que este accionar suma otra masacre al grupo de fuerzas espaciales denunciado por la ONU.

Por su parte, Tamara Taraciuk, subdirectora interina para las Américas de HRW, detalló que más de 4.000 personas han huido hacia Colombia, escapando del horror.

“La situación en el lado venezolano es muy complicada”, indicó que han recibido denuncias de detenciones sin debido proceso, allanamientos, desapariciones, robos, saqueos por parte de las FAES.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más